13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Llamado de auxilio: Madre del bebé mas grande de Chile solicita apoyo al Presidente Boric

La madre del bebé de Curanilahue, que se destacó por ser el recién nacido más grande de Chile, solicita asistencia al Presidente Gabriel Boric para enfrentar los gastos relacionados con el traslado de su hijo a instalaciones médicas más avanzadas.

Inicialmente, el bebé estuvo bajo cuidados médicos en el Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, debido a la agravación de su estado de salud, fue trasladado al Hospital Clínico de la UC en la Región Metropolitana.

Necesidad de Apoyo Financiero

La madre, Catalina Díaz, compartió que han enfrentado dificultades económicas para costear los gastos derivados del traslado y el tratamiento médico en otras ubicaciones. La familia de su pareja ha organizado rifas y vendido números para recaudar fondos, mientras que algunas personas de Curanilahue han donado premios.

Catalina Díaz expresó su angustia como madre, ya que no cuenta con los recursos necesarios para acompañar a su hijo y asegurarse de que reciba el tratamiento adecuado. Hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que la ayude en esta difícil situación, ya que necesitará trasladarse a Santiago para estar cerca de su hijo.

El bebé padece de hipertensión pulmonar y recibirá tratamiento con equipo ECMO para abordar su condición médica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias