2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

El Sorprendente Audio de Parived a Tonka Tomicic: “Que se saque una joya que está ocupando en el matinal”

“Le debe plata (Tonka Tomicic) específicamente y en los negocios que Parived hace, los negocios mineros”, dijo la periodista Laura Landaeta.

La periodista Laura Landaeta ha compartido información sobre su tan esperado libro titulado “Caso Relojes”, una reciente publicación en la que explora en detalle la investigación centrada en Marco Antonio Spagui, más reconocido como Parived.

En su participación en el programa “Sígueme y te Sigo“, la comunicadora también hizo referencia a un papel fundamental que habría desempeñado Tonka Tomicic en el contexto de la compra y venta de joyas y relojes robados.

“Ella comenzó comprándole a Vilches (Rey del Oro), hay facturas y cheques al respecto, le debe plata específicamente y en los negocios que Parived hace, los negocios mineros, ella también siempre está involucrada, de hecho involucra a amigos de ella en este negocio”, explicó la escritora en el programa de TV+.

Landaeta indicó que “en las escuchas telefónicas además, uno puede evidenciar que ella está al lado de él todo el rato y le está dando consejos, le está diciendo cómo actuar, lo que tiene que hacer y en el entramado de la manera que vamos revelando varias cosas que vinculan a Tonka en esto”.

“Los cheques de Tonka, incluso los mal firmados, están hechos por Tonka, los 76 cheques, los más de mil millones los invirtió ella. En el libro contamos otras historias que van develando el perfil de ella, que está muy lejos de ser una víctima de Parived, nunca me queda claro quién es víctima de quién”, agregó.

AUDIO A TONKA

La periodista recordó que “fuimos nosotros mismos en un adelanto del libro que contábamos de joyas de Estrella Dinamarca que ocupó para un Copihue de Oro, eso aparece en una carpeta investigativa”.

“Además, no aparece en una carpeta investigativa, pero sí se realizó la grabación, donde Parived le dice a Tonka que se saque una joya que está ocupando en el matinal que hacía ella porque es robada y la pueden reconocer, no sé por qué no llegó la grabación a fiscalía, me mostraron y después no apareció nunca más”, sentenció.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias