3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Hay 24 mil vacantes para censistas: de trata de la encuesta más importante del país

Las postulaciones para los censistas se recibirán hasta el 12 de enero, y el sueldo bruto por mes completo será de $750,000.

El Censo de Población y Vivienda programado entre marzo y junio de 2024 se perfila como el operativo estadístico más grande de Chile, proporcionando información sociodemográfica actualizada sobre la población, hogares y viviendas en todo el país. Para llevar a cabo este monumental esfuerzo, se necesitará personal en terreno, con más de 24.000 vacantes disponibles para el cargo de censista.

Las postulaciones para convertirse en censista estarán abiertas hasta el 12 de enero de 2024 y se pueden realizar a través del portal www.censo2024.cl. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha coordinado medidas de seguridad con Carabineros, la PDI, las Fuerzas Armadas y autoridades nacionales, regionales y comunales. La seguridad del personal en terreno y la población censada es una prioridad para el INE.

Ricardo Vicuña, director nacional del INE, presentó oficialmente el Censo 2024, destacando su importancia para comprender los cambios en el país después de la pandemia y los flujos migratorios recientes. La información recopilada será fundamental para la identificación de necesidades de infraestructura y servicios sociales, la medición del déficit habitacional y la focalización de políticas de subsidios habitacionales en áreas prioritarias.

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad, los censistas llevarán un uniforme institucional del Censo 2024 y una credencial con un código QR para verificar su identidad. Además, en este censo, no será necesario que el personal del INE ingrese a las viviendas, ya que las respuestas se proporcionarán desde la puerta.

Las postulaciones para los censistas se recibirán hasta el 12 de enero, y el sueldo bruto por mes completo será de $750.000, con un contrato a honorarios que comenzará en marzo. Aunque no es un requisito tener experiencia laboral, se valora poseer Licencia de Enseñanza Media y experiencia en roles como examinador(a) de pruebas, encuestador(a) o censista, además de habilidades en el uso de dispositivos móviles.

Para consultas sobre el proceso de postulación, los interesados pueden obtener más información en el sitio web www.censo2024.cl o llamando al Fono Censo: 1525.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...