Este miércoles 31 de julio, Macarena Pérez realizó una brillante presentación logrando un diploma olímpico, reconocimiento que reciben los ocho mejores de cada competición, terminando quinta en la final de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En esta jornada cada atleta tuvo dos pasadas por el circuito, donde solo quedaba el mejor puntaje en la tabla general. La rider chilena obtuvo una puntuación de 83.80 en su primer registro y en su segundo mejoró a un 84,55, quedando a solo 4,25 unidades de la medalla de bronce.
El Team Chile destacó que “hasta ahora, es el mejor resultado en estos Juegos Olímpicos”. Hay que destacar que este es el segundo diploma olímpico que obtiene la joven chilena puesto que en las olimpiadas de Tokio 2020, recibió uno tras salir en la octava posición.
La ganadora del evento fue la china Yawen Deng que obtuvo una puntuación de 92.60 en su mejor versión. La medalla de plata fue para Perris Benegas de EEUU con 90.70 y de bronce para la australiana Natalya Diehm con 88.80.