0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Entrenador magallánico Javier Cárdenas Ortega participará en el Mundial de Balonmano de mujeres U20

Magallanes presente en el "24th IHF Women's U20 Handball World Championship".

El entrenador magallánico Javier Cárdenas Ortega tendrá un destacado rol en el "24th IHF Women's U20 Handball World Championship". Cárdenas se desempeñará como segundo entrenador del conjunto nacional, bajo la dirección del Head Coach Felipe Barrientos. Este evento deportivo de nivel mundial será una plataforma importante para demostrar el talento y la dedicación de los entrenadores y atletas chilenos.

El equipo también contará con la participación de Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora magallánica del club Balonmano Punta Arenas, quien representará a Chile en este prestigioso torneo.

Además de su participación en el mundial, Javier Cárdenas Ortega continuará su formación profesional en España. Tras el campeonato, se quedará en Madrid para realizar el Máster Coach 2024-25, la máxima titulación a nivel mundial que puede obtener un entrenador de balonmano. Este programa de formación de élite incluye una segunda etapa presencial, y Cárdenas deberá regresar a España en enero de 2025 para defender su tesis y completar su certificación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias