-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Gobierno estrecha gestión Aysén-Magallanes para Juegos de la Araucanía 2024

Evento deportivo que se desarrollará entre el 10 y 16 de noviembre próximo.

En un esfuerzo conjunto para asegurar el éxito de los Juegos Binacionales Araucanía-Aysén 2024, el Gobierno ha intensificado las jornadas de trabajo que incluyen la participación de delegados presidenciales regionales, seremis del Deporte, y directores del Instituto Nacional del Deporte (IND). Este evento deportivo, que se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de noviembre, tendrá como sedes las comunas de Coyhaique y Aysén, además de una subsede en Punta Arenas.

Desde 1992, los Juegos Binacionales de la Araucanía han reunido a jóvenes deportistas de las regiones del sur de Chile y Argentina. Este año, el evento congregará a más de 2.500 personas, incluyendo deportistas, técnicos, árbitros y delegados, representantes de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; así como de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El delegado Rodrigo Araya destacó la importancia de salvaguardar todos los aspectos vinculados a este evento para que tanto los deportistas como las comunidades anfitrionas puedan disfrutar plenamente de esta fiesta deportiva. "Estuvimos revisando todo lo relacionado con la subsede de los Juegos de la Araucanía para noviembre de este año. Hemos estado revisando todo lo logístico, como los establecimientos que vamos a usar. Todo está marchando perfecto, así es que vamos a tener unos Juegos de la Araucanía maravillosos en Aysén y Magallanes", subrayó.

Por su parte, el Delegado Presidencial, José Ruiz Pivcevic, además de destacar el trabajo conjunto entre ambas regiones, resaltó que "estos juegos tienen una significativa importancia, porque conjuntamente al destacar el rol fundamental que juega el deporte en una nación, releva también un sentido de hermandad entre pueblos vecinos, que se unen para llevar a cabo una actividad que, finalmente, solo trae consigo resultados provechosos.".

Las disciplinas deportivas consideradas son básquetbol, vóleibol, judo, atletismo y natación, que se desarrollarán en las subsedes de Coyhaique y Puerto Aysén en la Región de Aysén. Mientras tanto, el fútbol y ciclismo se disputarán en las subsedes de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias