0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Se desarrolló con éxito la Corrida Glorias Navales 2024 en el marco del aniversario de Puerto Natales

Cerca de 200 atletas participaron de la corrida.

En el marco del 113° aniversario de Puerto Natales, se llevó a cabo la competencia atlética "Corrida Glorias Navales 2024". La actividad, organizada por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Natales, contó con el apoyo de la Armada de Chile y la colaboración de Carabineros y el Ejército de Chile, CESFAM Lozic e Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

A pesar de las bajas temperaturas, que llegaron a -4°C, la competencia atrajo a alrededor de 200 atletas. Los participantes enfrentaron tres recorridos de diferentes distancias: 2 km, 6 km y 10.5 km, desafiando las condiciones climáticas y el terreno resbaladizo.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado destacó la determinación y el espíritu de los participantes: "El frío es parte de las características de la región y nunca ha sido impedimento para realizar actividades deportivas. Me gustaría felicitar a la Armada de Chile, ya que justamente esa es la idea de la corrida, conmemorar las Glorias Navales. Espero que se desarrolle de la manera más segura posible, ya que el suelo está un poco resbaladizo. Pero se puede apreciar que el buen ánimo y la voluntad de los competidores superan las bajas temperaturas".

Por su parte, Iván Oñate Fernández, secretario general de la Corporación Municipal de Deportes de Natales, señaló: "En la competencia participaron alrededor de 200 deportistas, con una ruta en lugares bastante resbaladizos producto de la escarchilla. Aplaudo el coraje de los competidores. Se tomaron todos los resguardos en seguridad con la colaboración del CESFAM, IST y Carabineros de Chile. No se produjo ningún incidente que tengamos que lamentar y, a pesar de las bajas temperaturas, los competidores terminaron la carrera en un buen tiempo".

La seguridad del evento fue prioritaria, contando con el apoyo del CESFAM Lozic, el IST y Carabineros de Chile. Gracias a estos esfuerzos, no se reportaron incidentes durante la carrera, permitiendo a los atletas concentrarse en sus recorridos y lograr buenos tiempos a pesar de las condiciones adversas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias