6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

80 familias natalinas junto a sus perros disfrutaron de corrida recreativa “Yo Aperro con el Deporte”

La actividad tuvo como objetivo fomentar la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.

El 24 de febrero, cerca de 80 perritos y sus dueños participaron de la corrida recreativa “Yo Aperro con el Deporte” organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales. La actividad se llevó a cabo en la costanera de la ciudad por Av. Pedro Montt.

En la instancia, también se hicieron presentes la alcaldesa (s) Claudia Hernández, otras autoridades y las Agrupaciones Amigos Fieles junto a la Fundación Animalista para entregar a perros en adopción y prestar diversos servicios a los canes.

Del mismo modo, la profesional del Departamento de Medio Ambiente, Natalia Siebald, puntualizó que “la idea de estas actividades es que la gente participe, y se haga una buena conciencia de la tenencia responsable de las mascotas”.

Al finalizar la corrida, se entregaron premios sorpresa donados por las agrupaciones y comercios locales, a las y los participantes. Además, se premió a Sebastián y su perrita Lexa por ser los primeros en llegar a la meta. Lexa fue dada en adopción por Amigos Fieles hace tiempo atrás, cuando la perrita tenía una fractura grave. En la actualidad, Lexa logró correr junto a su compañero alcanzando el primer lugar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias