Tierra del Fuego se prepara para la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad

La competencia automovilística, que se ha convertido en un hito deportivo para el sur de Chile y Argentina, se ha desarrollado anualmente desde 1974.

La delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, junto a los servicios contralores fronterizos de Chile y Argentina, recibieron a los representantes de Adelfa Porvenir y Automóvil Club Río Grande para coordinar las medidas necesarias frente a la competencia automovilística que este año celebra su 50º aniversario.

“La presente reunión nos permite encaminarnos hacia una 49ª edición de la mejor manera, destacando la coordinación, la seguridad y, sobre todo, el vínculo de hermandad que nos une como pueblos en Tierra del Fuego”, señaló la delegada Fierro.

La competencia automovilística, que se ha convertido en un hito deportivo para el sur de Chile y Argentina, se ha desarrollado anualmente desde 1974. La única excepción fue en 2020, cuando la pandemia de COVID-19 obligó a su suspensión. Este 2024, la carrera celebra su 50º aniversario, destacando su importancia y longevidad en la región.

Osvaldo Nieto, presidente del Automóvil Club Río Grande, expresó su orgullo por la continuidad del evento: “Si esto duró 50 años, es porque se sigue cumpliendo con todas las normas de la carrera, en seguridad, en frontera, con los autos adecuados de cada corredor”.

Durante el encuentro de coordinación, los servicios públicos involucrados y los organizadores de la competencia discutieron y planificaron detalles enfocados en la seguridad y el cumplimiento de las normas de frontera para la carrera, que se realizará en agosto de 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias