6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Presidente Ibáñez listo para el histórico partido contra Huachipato en la Copa Chile 2024

“Sé que no podemos jugar de igual a igual porque es imposible, ni con seis meses de preparación. Pero el fútbol es un deporte que no tiene lógica", explico el DT Morales.

El plantel de Presidente Ibáñez se encuentra en la cuenta regresiva para su partido de mañana contra Huachipato, el vigente campeón del fútbol nacional. El compromiso, que se jugará desde el mediodía en el estadio fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”, es parte de la primera fase de la Zona Sur de la Copa Chile 2024. Esta instancia contempla ocho llaves a partido único para determinar a los cuartofinalistas de la etapa interregional.

Para el actual monarca del balompié magallánico, el sorteo determinó enfrentar al club profesional “acerero”. Este encuentro representa un desafío histórico para el elenco de la Asociación 18 de Septiembre, dada la envergadura de su rival.

El técnico del conjunto naranja, el uruguayo Edgardo Morales Gutiérrez, asumió la banca hace poco más de cuatro meses durante el Torneo Oficial de “La Bombonera”. Morales logró concretar el bicampeonato en la Asociación “18” y ahora está enfocado en la Copa Chile.

“Enfrentaremos a un equipo profesional que es el actual campeón del país y que viene de participar en la Copa Libertadores, donde le ganó a un campeón de Argentina. Eso ya motiva a cualquier deportista”, comentó Morales. “Lo motivacional funciona independientemente de todo lo demás, porque no debe haber nada más lindo para el deportista que un desafío de estas características”.

Morales, cuya esposa es magallánica, llegó a la región en 2004. En el ámbito deportivo, comenzó a desarrollar trabajos de formación en el club local Magallanes, con pasos posteriores por Cosal y la Selección Sub-17 de la Asociación Punta Arenas. Paralelamente, trabajó en el Colegio Punta Arenas (2005-2015). Posteriormente, se radicó en Comodoro Rivadavia, donde integró el staff técnico de la Cai (Comisión de Actividades Infantiles), un prestigioso club de la Patagonia argentina.

En 2019, Morales retornó a Punta Arenas y se unió al club 18 de Septiembre de la Asociación homónima. Este año, asumió la dirección técnica de Presidente Ibáñez, donde encabeza un cuerpo técnico que incluye al PF Esteban Oyarzún, el asistente de entrenador Diego Barría, los preparadores de arqueros Víctor Dobson y Juan “Chito” Vásquez, y el asistente de utilería Daniel Paredes.

A pesar de las diferencias en recursos y preparación, Morales asegura que no darán por perdido el encuentro. “Jamás vamos a renunciar a la posibilidad de ganar y menos a jugar bien. Queremos hacer un buen encuentro y dentro de lo posible lastimar. Somos un equipo muy limpio que intenta siempre proponer”, afirmó Morales. “Quizás tenemos suerte y los encontramos con frío, dormidos o tal vez no estén en su día. Lo importante es que la cancha esté apta para jugar bien”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias