2.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

La selección de Futsal de Punta Arenas asciende a primera división y se corona campeona en histórica jornada

Con un aplastante 11-1 sobre Curicó Unido.

En una jornada llena de emociones y destacado desempeño, la selección de Futsal de Punta Arenas dejó en claro su talento y determinación en el Polideportivo de Teno, en la región del Maule. El equipo no solo consiguió el ansiado ascenso a la primera división de la competencia que controla la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, sino que también se coronó campeón de la liguilla del ascenso.

El partido decisivo fue una exhibición de superioridad por parte del equipo de Punta Arenas, quienes vapulearon al conjunto de Curicó Unido con un impresionante marcador de 11 goles a favor y solo uno en contra. Felipe Sanz fue una de las figuras destacadas del encuentro, anotando en dos ocasiones, al igual que Juan Gallardo. Danilo Mancilla, Nicolás Gallardo, Piero Guerrero, Leonardo Briones, José Luis Agustinos, Alan Sazo y Branco Díaz completaron la lista de anotadores en esta victoria categórica.

Luis Alberto Ramírez, gerente de fútbol playa y fútbol sala de la ANFP, compartió su opinión sobre el desempeño del equipo de Punta Arenas, afirmando: "La primera división es otro cuento, es más competitivo, pero yo creo que por lo que veo y por lo que sé, Punta Arenas está para competirle a cualquiera".

Por su parte, Francisco Mansilla, arquero de la selección de Futsal de Punta Arenas, expresó la importancia del trabajo en equipo y la dedicación que han demostrado durante meses: "Fue un trabajo de meses que quedó demostrado en la cancha partido a partido. Nos fuimos superando día a día y es importante para las aspiraciones que teníamos. Gracias a Dios, pudimos salir campeones e invictos. Eso quiere decir que hemos estado trabajando bien y que vamos a seguir preparándonos de mejor manera para afrontar lo que viene ahora".

Con la alegría desbordante, Francisco Aguilar, capitán de la selección de Futsal de Punta Arenas, compartió sus emociones tras el logro: "Es una alegría inmensa. Gracias a Dios, logramos los seis puntos del campeonato que era lo que veníamos a buscar. Ahora prepararnos para seguir creciendo. Ahora vamos por el campeonato de primera. Fue lo que nos propusimos desde un principio: ascender y ser campeones".

La selección de futsal de Punta Arenas se ha convertido en el orgullo de la ciudad y sus seguidores, demostrando un desempeño excepcional y un espíritu de lucha inquebrantable. Ahora, el equipo se preparará para competir en la primera división del fútbol sala, con el objetivo claro de alcanzar nuevos éxitos y consolidarse como una potencia en el deporte.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias