Este sábado se dio por finalizada la Liga Deportiva Escolar 2024, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), Slep Magallanes y la Seremi de Salud. La jornada de cierre se llevó a cabo en el gimnasio Confederación Deportiva de Magallanes, donde se celebró la participación de los estudiantes y se premiaron a los equipos ganadores y a los jugadores destacados durante las 20 fechas de competencia.
En esta quinta edición de la liga, la cita deportiva más grande de la región reunió a más de 1.500 estudiantes, de entre 6 y 12 años, provenientes de 31 establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares de Punta Arenas, además de una escuela invitada de Porvenir. En total, se conformaron más de 125 equipos en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12 para las disciplinas de voleibol, básquetbol, futsal y balonmano.
El alcalde Claudio Radonich destacó el éxito de la liga, resaltando que "por quinto año consecutivo como municipio tenemos esta liga deportiva estudiantil, con 31 colegios y más de mil alumnos para cuatro deportes, donde hemos generado una dinámica espectacular gracias a la Unidad de Deportes y a la Fundación de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, que han sido fundamentales para que miles de niñas y niños participen todos los fines de semana haciendo deporte". Además, agradeció a las familias y comunidades educativas por su apoyo, contribuyendo al éxito de esta iniciativa.