5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Están listas las bases para que artistas postulen sus canciones al Festival Folclórico en la Patagonia

Uno de los aspectos que más se resaltó este año es que los participantes no tengan vínculo con la Municipalidad.

En la página de la Municipalidad de Punta Arenas ya están listas las bases para que artistas locales, nacionales y extranjeros postulen sus canciones al Festival Folclórico de la Patagonia que este año cuentan con algunos cambios.

"(...) Todos los años tiene que tener algo distinto que vaya justamente consagrando este festival que es el mas importante de sur de Chile y Argentina", reclacó el alcalde Claudio Radonich que recordó además que este año el pre festival será el 12 de julio.

En total se eligen 12 canciones participantes: cuatro de Magallanes; cuatro del resto de Chile y cuatro del extranjero. Recordar que las canciones deben ser inéditas sin ninguna difusión en ninguna plataforma o medio antes.

Otro aspecto que resaltaron bastante es recordar que los participantes no pueden tener ningún vínculo con la municipalidad de Punta Arenas, "de tal forma de ser aún más transparente como ha sido siempre este festival (...)", acotó Radonich.

Lo anterior se debe al caso del año pasado en donde el ex funcionario municipal Manuel Huinao fue desvinculado tras audios en donde se le escuchaba presionando al jurado del Festival para que su esposa ganara.

Conozca las bases aquí https://media.puntaarenas.cl/uploads/media/documentos/2024/03/bases-xliii-festival-folclo-rico-en-la-patagonia.pdf

Por su parte el concejal Jorge Risco, presidente de la Comisión de Cultura reafirmó que este año también en Río Grande se realizará un pre festival.

"Nace dos años atrás en donde se ha hecho un trabajo interesante con la parte cultural en donde con la subsecretaría logramos tener un pre festival con una convocatoria bastante importante y real respecto a la participación al Festival de la Patagonia (...) Se está convocando harta gente. Hay una propuesta de traer una embajada cultural de Río Grande para presentar a sus artistas...", dijo el concejal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias