10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Exitoso inicio del encuentro regional de Teatro Estudiantil en Magallanes

Las jornadas, que mostrarán en total veinte obras, comenzarán a las 10:30 horas y la entrada es gratuita.

Esta mañana, más de 200 estudiantes de toda la región dieron inicio a una destacada muestra de talento con la primera de las 20 obras estudiantiles programadas. El Instituto Superior de Comercio fue el escenario elegido para este evento, que cuenta con la participación de 17 elencos de establecimientos educacionales de Natales, Porvenir, Cabo de Hornos y Punta Arenas.

Caracterizados como los personajes que interpretan, estos jóvenes actores iniciaron el Encuentro Regional de Teatro Estudiantil Aristóteles España Pérez, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. Las obras, que abarcan géneros diversos, son presentadas por estudiantes de 11 a 13 años.

La primera obra en escena fue "Nuestra Blancanieves", marcando el comienzo de dos días de teatro abierto al público. La programación para el martes está disponible en el sitio web https://www.cultura.gob.cl/MAGALLANES/.

El certamen, que celebra la creación artística y el compromiso con la educación artística, reúne a estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos, como la escuela Pedro Pablo Lemaitre, Colegio Alemán, Liceo Luis Alberto Barrera, Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, Instituto Superior de Comercio (INSUCO), British School, Instituto Don Bosco, Liceo Experimental, Colegio Cruz del Sur y Escuela Arte 90, de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN Caos en Cesfam Mateo Bencur por colapso en solicitud de horas médicas

El Seremi de las Culturas, Diego García, destacó: "Es un espacio para que las y los estudiantes muestren su trabajo en artes escénicas desarrollado durante el año. Acá hay procesos de formación y muchas horas de dedicación, que valoramos y resaltamos. Este encuentro está en línea con nuestro compromiso que hemos asumido como gobierno, respecto de la creación de una Política de Educación Artística". Las jornadas, que mostrarán en total veinte obras, comenzarán a las 10:30 horas y la entrada es gratuita.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias