En la Sala de Concejo "Carlos González Yaksic", se llevó a cabo una nueva entrega de subvenciones municipales, instancia en la que el alcalde Claudio Radonich, junto a algunos concejales de la comuna, hicieron entrega de $11.734.000 pesos a 14 organizaciones sociales de Punta Arenas. De estas agrupaciones, tres recibieron el beneficio por primera vez, mientras que las once restantes ya habían sido favorecidas en años anteriores.
Durante la ceremonia, el jefe comunal destacó el compromiso de la administración por hacer que estos fondos lleguen a quienes realmente los necesitan y cumplen con los requisitos básicos. “Lo que hemos intentado en estos años es que todos los grupos que tengan voluntad e interés, y cuenten con los requisitos legales —que son muy simples: personalidad jurídica al día, directivas al día y sin rendiciones pendientes— puedan postular a estos fondos”, explicó el alcalde Radonich.
Asimismo, enfatizó el enfoque equitativo con el que se reparten estos aportes: “Esto es una torta grande donde todos tienen un pedacito. No es que el dinero que piden se les entregue íntegramente, pero sí hacemos un trabajo y se vota de forma unánime para que estas agrupaciones puedan tener recursos fundamentales. Cada dirigente representa a 50 personas o familias, por lo tanto, sabemos que esta colaboración es directa, transparente y llega a los vecinos”.
Una de las agrupaciones beneficiadas fue el Club Deportivo Espartanos, cuyo presidente, Andrés Pérez, agradeció el apoyo recibido: “Habitualmente el club se financia con amistades. Ahora, esta ayuda de un millón de pesos nos va a servir para comprar un juego de camisetas, que nos dura uno o dos años para la serie, y también balones, que siempre están faltando”, señaló.