Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales lograron esclarecer una serie de robos en hostales de la ciudad, tras la denuncia de una turista alemana que informó la sustracción de dinero y especies desde su hospedaje.
El Subcomisario Jonathan Aravena explicó que, tras diversas diligencias investigativas, se logró establecer la participación de un ciudadano brasileño, quien se encontraba en Chile en calidad de turista y que habría cometido más de un ilícito con el mismo modus operandi. “Las denuncias oportunas fueron clave para identificar al imputado, quien en distintos hostales de la ciudad procedía a sustraer dinero y especies de extranjeros que se encontraban haciendo turismo en la provincia de Última Esperanza”, indicó el Subcomisario Aravena.
Durante la investigación, los detectives detectaron que el acusado estaba intentando abandonar el país a través del paso fronterizo Chacalluta, en Arica. Ante esto, la Fiscalía Local de Puerto Natales gestionó una orden de detención, la que fue materializada por la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención. La PDI reiteró el llamado a realizar denuncias oportunas para esclarecer este tipo de delitos y evitar que los responsables eludan la justicia.