31 de agosto de 2022

Vacunación programática escolar: casi 9 mil jóvenes en Magallanes recibirán las inmunizaciones

Se administra la vacuna contra la Difteria, Tétanos y Tos convulsiva (dTpa). A su vez, se administra la vacuna contra el Virus Papiloma Humano.

Como cada segundo semestre, comenzó el proceso de vacunación escolar desplegándose por todos los establecimientos educacionales públicos, subvencionados y privados. Casi 9 mil jóvenes en Magallanes recibirán estas inmunizaciones.

“Son vacunas para los primeros años básicos, cuarto, quinto y octavo año básico. En primero se administra la vacuna contra la Difteria, Tétanos y Tos convulsiva (dTpa), la cual se repite en los octavos básicos. A su vez, se administrará la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niños y niñas de cuarto básico y su segunda dosis en quinto básico”.

LEE TAMBIÉN: Magallanes: 879 niños, niñas y adolescentes tienen medidas de protección por vulneración de derechos

Este miércoles le tocó al Liceo María Auxiliadora, en donde estudiantes de 8vo básico recibieron vacunas contra la difteria, tétanos y tos convulsiva.

No se requiere previa autorización de los apoderados, pero si los estudiantes tienen alguna condición especial que los imposibiliten de recibir la vacuna, es deber avisar al equipo de salud.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS