9 de marzo de 2022

Una mujer de 88 años perdió la vida en Punta Arenas a causa del Covid-19

Ya van 576 personas que han fallecido en la región producto de la pandemia.

139 casos nuevos de coronavirus en la región informó este miércoles el ministerio de salud. Los casos activos, es decir personas que están en etapa en que pueden contagiar a otras, son 576.

La positividad diaria y semanal de los exámenes PCR está 20 y 18 por ciento respectivamente, mientras que lo óptimo es que sea menor al 5%.

“Lamentablemente esta mañana, el Hospital Clínico de Magallanes nos informa del fallecimiento de un paciente producto de un cuadro de coronavirus. Se trata de una mujer de 88 años. Se suma a la cifra que ya hemos dado, vamos a alcanzar las 576 personas que han fallecido”, dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.

En otro ámbito el seremi respondió a las inquietudes de trabajadores y empleadores ante casos positivos de coronavirus.

"Las y los trabajadores que resulten positivos en una toma de PCR o Antígenos, serán trazados y deberán cumplir con un periodo de cuarentena de siete días. Culminado este periodo de aislamiento, en el cual serán fiscalizados (...) pueden reintegrarse a sus funciones o labores con normalidad, ya que ha pasado su periodo contagiante y no representan un riesgo para sus compañeros o compañeras de trabajo", explicó.  

Pidió no exigir un examen PCR de salida a los trabajadores porque si bien, podrían resultar positivos ya están fuera del periodo en que pueden transmitir el virus.

Mira la noticia completa acá:  



TEMAS