7 de junio de 2022

Un 20% de personas aún no tienen su vacuna Covid-19 al día en Magallanes

La autoridad mantiene un trabajo activo en la promoción, además de lugares fijos donde la población se puede inocular.

Tras el bloqueo del Pase de Movilidad a quienes no contaban con la dosis de refuerzo contra el Covid-19, ha aumentado la cantidad de personas interesadas en aplicársela. Sin embargo, en la Región de Magallanes aún falta un 20% para que se pueda alcanzar la cobertura efectiva, que contempla a los mayores de tres años con su esquema completo.

“La región tiene indicadores de cobertura efectiva de vacunación de más de un 80%. Eso quiere decir, que más del 80% de los habitantes se encuentran con sus vacunas al día y eso es una muy buena señal y condición para enfrentar este periodo que estamos con un aumento de casos”, explicó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

LEE TAMBIÉN: Toma de PCR ha aumentado un 50% en Punta Arenas

La autoridad sanitaria continúa con las fiscalizaciones en los lugares públicos cerrados y eventos en donde se debe exigir el certificado que acredita que están al día con sus vacunas.

LEE TAMBIÉN: Calendario semanal de vacunación contra el Covid-19 e Influenza en Punta Arenas

En Punta Arenas, las personas pueden inocularse en Zona Franca, Mall Espacio Urbano Pionero, Salón de Eventos de Cordenap y Sindicato de Trabajadores de ENAP.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS