28 de mayo de 2022

Turista chileno se contagió con la Viruela del Mono

La OMS informó que ya se han detectado cerca de 200 casos en todo el mundo, aunque advierten, pueden aparecer “más” en los próximos días.

Este viernes se conoció la noticia de un ciudadano chileno que  se contagió con la viruela del mono. El hombre de 35 años de edad, se encuentra aislado en un hospital de Bolonia, Italia.

LEE TAMBIÉN: Viruela del mono: investigan el primer caso sospechoso en Argentina

Según publicó T13, el paciente había llegado procedente de Madrid -antes había estado en Alemania-, yendo el pasado miércoles hasta el centro asistencial al manifestar algunos síntomas de la enfermedad. Ahora, su condición de salud es estable. 

La enfermedad se ha propagado por Europa, siendo el Reino Unido uno de los más afectados, ya que de los 191 casos confirmados, tiene 71 pacientes , le sigue España con 51, Portugal con 40, mientras que en Italia 9 casos. En Argentina ya se confirmaron dos casos, siendo los primeros en Latinoamérica.

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que ya se han detectado cerca de 200 casos de viruela del mono en todo el mundo, aunque advierten, pueden aparecer “más” en los próximos días.

TEMAS