19 de abril de 2022

Tratamientos de acupuntura fueron incluidos en la cobertura de Fonasa

Desde la dirección regional hacen un llamado a los prestadores de servicios a generar convenios.

El tratamiento médico de acupuntura se incluyó dentro de la cobertura del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), desde el 28 de marzo. Una interesante noticia considerando la particularidad de la técnica, poco común en nuestra medicina tradicional.

María Ignacia Araya, jefa de gestión regional Fonasa de Magallanes, destacó la posibilidad de acercar este beneficio a los usuarios.

“Lo que buscamos es aabrir todas las posibilidades de salud, de tratamiento que el día de hoy las personas están realizándose, porque la acupuntura es una medicina que se está llevando a cabo, así como otras alternativas y lo que buscamos es que las personas tengan acceso a esas prestaciones”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Realizarán Operativo Dental en Magallanes para empresas socias de la CChC

La acupuntura es una técnica médica tradicional china que consiste en aplicar agujas sobre el cuerpo con el fin de aliviar dolores y otros tipos de complicaciones en la salud. Para el plan de Fonasa, las prestaciones corresponden a dolor crónico oncológico y dolor crónico osteomuscular.

Si bien existen clínicas que aplican los tratamientos de acupuntura en Punta Arenas, según María Ignacia, aún no hay servicios de este tipo que tengan convenio con Fonasa en la región, invitando así, a que se puedan sumar.

Sin duda, un gran aporte para quienes pertenecen a Fonasa, pero significa un gran desafío para nuestra región, que se ve ante la necesidad de encontrar clínicas que puedan acercar este tipo de tratamiento a los beneficiarios magallánicos.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS