8 de febrero de 2022

Tras una reunión social nueve personas dieron positivo a Covid-19 en Puerto Edén

Además se confirmaron 217 casos nuevos en toda la región de Magallanes.

En Puerto Edén, provincia de Última Esperanza, tras un encuentro de carácter social, se inició una investigación el día viernes 4 de febrero, para posteriormente trazar 9 casos positivos. La Secretaria Regional de Salud, está gestionando un testeo preventivo a toda la comunidad que reside en dicha localidad.


En las últimas 24 horas, la situación regional en Magallanes ya suma 217 casos nuevos.

"126 casos son de Punta Arenas, 31 de Natales, 9 de Porvenir, 2 de Cabo de Hornos, uno en Primavera, uno en Torres del Paine y 47 casos aún reportados por laboratorio. La región a la fecha lleva ya 41.954 casos acumulados. Del total de casos positivos hoy, el 27% corresponden a casos encontrados por búsqueda activa, todavía principalmente estos casos son los del fin de semana, donde su mayoría son personas que asisten a los centros asistenciales por tener síntomas", comentó el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.

Los casos activos en la región de Magallanes son de 1.977. 1.110 en Punta Arenas, 260 en Puerto Natales, 57 de Porvenir, 10 de Cabo de Hornos, 5 Torres del Paine. La positividad diaria 35,96%.


Del total de personas hospitalizadas en la Red de Salud Regional: 21% del total de ellos son por Covid-19.

38 en aislamiento, 16 en UCI y 8 en UTI. Quedan 2 camas en atención crítica, 8 en terapia intensiva, lo que se traduce en una ocupación de camas críticas de un 82,1%.

En las últimas 24 horas no hubo sumarios sanitarios. Respecto a los laboratorios que testean, deben ser habilitados para diagnosticar, esto para no tener problemas con las licencias de trabajo. En el link seremi12.redsalud.gob.cl encontrará más información de los centros habilitados.


La exigencia del pase movilidad sigue rigiendo. para mayores de 70 años, podrán presentar el carnet de vacunación de la tercera dosis.


Mira la noticia completa acá:


TEMAS