10 de mayo de 2022

Tras inundación: cambiarán todas las tuberías del sector sur del Hospital Clínico Magallanes

Actualmente, el establecimiento continúa entregando sus prestaciones médicas y las atenciones necesarias para los usuarios reubicados.

Debido a la inundación que se produjo ayer en el segundo y tercer piso del Hospital Clínico Magallanes (HCM), desde la dirección del recinto asistencial enviaron un comunicado refiriéndose a las acciones que se tomaron para solucionar el problema.

LEE TAMBIÉN: Rotura de cañerías del Hospital Clínico de Magallanes dejó dos pisos con daños

“Por razones que son materias de investigación y debido a la fractura de cañerías de calefacción que provocó la inundación de los pisos dos y tres del Ala Sur del Hospital Clínico Magallanes, el equipo Directivo ha tomado la decisión de cambiar paulatinamente todas las tuberías del sector sur, iniciando los trabajos de reparación desde el zócalo hasta el quinto piso, en los próximos días”, señalan en el documento.

En este sentido, la Subdirección de Operaciones se encuentra desarrollando los trabajos correspondientes en conjunto con una empresa contratista, para reparar los daños y evitar una nueva fuga de agua.

Actualmente, el establecimiento continúa entregando sus prestaciones médicas y las atenciones necesarias para los usuarios reubicados.

En este sentido, la dirección del HCM agradeció “a cada uno de los funcionarios que dieron todo de sí por el cuidado de los usuarios”, concluyeron.

TEMAS