30 de junio de 2022

Tierra del Fuego: encuentran presencia de marea roja en Bahía Inútil

El llamado a la comunidad es a exigir que los mariscos que consuman cuenten con los análisis correspondientes.

Durante este jueves, la autoridad sanitaria dio a conocer el cierre para la extracción de almeja en la costa occidental de la Provincia de Tierra del Fuego. Específicamente, en el sector Fortuna, Bahía Inútil, se encontró presencia de veneno paralizante, marea roja, que excede los límites para el consumo humano.

“Desde hoy día hasta comprobar que los productos se encuentran aptos para el consumo humano, que eso se realiza con muestreo y ahí recién se puede realizar la apertura. Esto se detectó gracias a que los pescadores son responsables y ellos saben en el fondo que tienen que cumplir con analizar todas las partidas del producto”, explicó Paulina Solar, encargada del Programa Marea Roja.

LEE TAMBIÉN: Alerta por paciente internada: ¿Llegó la viruela del mono a Magallanes?

La última intoxicación se produjo en el año 2011 y afectó a dos pescadores. El llamado a la comunidad es a exigir que los mariscos que consuman cuenten con los análisis correspondientes.

Algunos síntomas que se presentan por ingerir productos contaminados son: hormigueo en los labios, lengua, boca y cara, luego se extiende y se pierde la fuerza muscular, que puede desencadenar en parálisis, dificultad respiratoria, náuseas, mareos y vómitos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS