27 de junio de 2022

¿Termómetros en mal estado? Conoce por qué a veces marcan temperaturas mínimas en el cuerpo

La Seremi de Salud explicó los factores que influyen en estas irregularidades al momento de tomarse el temple en locales comerciales y públicos.

Una de las herramientas esenciales para el control de la pandemia del coronavirus desde su inicio fueron los termómetros para tomar la temperatura en el ingreso de algunos lugares. Pero, ¿Qué pasa con estos cuando marcan un número inferior a la que se podría considerar una temperatura normal?

"Es una normativa que todavía se encuentra vigente y efectivamente hay una variabilidad en la temperatura, que depende de varios factores, entre ellos: la calidad del termómetro, la distancia de la piel a la cual la persona toma la temperatura y también de dónde viene, porque si una persona viene de afuera, del aire libre donde la temperatura es muy baja, en general, la temperatura corporal de las manos, las muñecas y la frente está disminuida", explicó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

LEE TAMBIÉN: Virus respiratorios: ¿Cuáles son los más frecuentes hoy en el país?

Diversos factores son entonces, los que influyen en la afectación de la temperatura corporal y que terminan dando un número poco regular. Recuerde que es una medida que sigue vigente para la prevención de Covid-19.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS