8 de septiembre de 2022

Seremi de Salud y SAG comenzaron las fiscalizaciones a carnicerías previo a las Fiestas Patrias

Durante estos días se intensificarán las fiscalizaciones a las 50 carnicerías autorizadas de la región.

La mañana de este jueves, con motivo de la próxima celebración de Fiestas Patrias, diversas autoridades participaron en una inspección a los establecimientos donde se comercializan productos cárneos. La actividad se desarrolló en un local ubicado al interior de la Zona Franca. En la oportunidad, se verificó el cumplimiento de las condiciones sanitarias.

“Durante estos días previos a las Fiestas Patrias, se intensificarán las fiscalizaciones a las 50 carnicerías autorizadas de la región. En estos procesos se inspecciona el cumplimiento de la normativa referente al procesamiento, almacenamiento y manipulación de los productos cárneos”, comentó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

LEE TAMBIÉN: Comenzaron las fiscalizaciones de parrillas eléctricas y a gas debidamente certificadas

Si bien aún falta una semana para los festejos, la comunidad ya comenzó a realizar sus compras.

La seremi de Agricultura, Irene Ramírez Mérida hizo un llamado a la comunidad a que “compre en lugares habilitados que cuenten con las condiciones sanitarias idóneas. Agregó el SAG tiene también como función fiscalizar la ley de alcoholes N°18.454, la cual los faculta para tomar muestras de lo diversos productos tradicionales de esta naturaleza y poder analizarlos en su laboratorio y así poder dar tranquilidad a la comunidad magallánica”, explicó.

Hasta el momento, en las inspecciones no se han iniciado sumarios.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS