27 de agosto de 2022

Seremi de Salud finalizó el Mes del Corazón con cardio caminata ambiental

La jornada concluyó con avistamiento de aves en Humedal Tres Puentes, a cargo de la Agrupación Ecológica Patagónica.

En el año 2016, un 27 por ciento de las muertes que se produjeron en la Región de Magallanes, fueron a causa de enfermedades cardiovasculares. Actualmente, los usuarios que se controlan en la red de salud corresponden a 23 mil 700 personas.
“Una cifra bastante importante en donde más del 45% son usuarios que son menores de 65 años, por lo tanto, también hay una población bastante joven que está ya con enfermedades crónicas”, explicó Solange Robinson, enfermera del Programa Cardiovascular.

LEE TAMBIÉN: Mes del corazón: la importancia de la prevención y la vida sana para evitar enfermedades

La seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, destacó que si bien el autocuidado debe ser una preocupación permanente, lo que se busca en este mes "es fortalecer el mensaje preventivo hacia la comunidad para incentivar la adopción de un estilo de vida más saludable así como también los controles de salud preventivos para descartar las posibles patologías cardiovasculares y de esta manera dar tratamiento de forma oportuna, si que se detecta una de ellas".

LEE TAMBIÉN: La hipertensión es la enfermedad cardiovascular más prevalente en Magallanes

Durante este mes y con el objetivo de prevenir, con diversas actividades se conmemoró el Mes del Corazón. La iniciativa concluyó este sábado con una Cardio Caminata Ambiental, denominada “Dale Vida a Tu Corazón”, que comenzó en el Bandejón de Avenida Bulnes frente a la UMAG y terminó en el mirador del Humedal Tres Puentes.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS