8 de marzo de 2022

Salud confirmó casos de Covid-19 en colegios de Magallanes

Señalan que se debe a contagios comunitarios.

Aún no se cumple una semana desde que los estudiantes retornaron a las aulas y ya se reportan casos de Covid-19.

De acuerdo a la unidad de epidemiología, dependiente del departamento de Salud Pública, se detectaron 84 contagios asociados a los colegios.

“Tenemos 33 funcionarios y 51 alumnos. Como recién hemos iniciado las actividades escolares, estos casos se asocian más a una situación comunitaria, donde las personas antes de iniciar las clases o en momentos que han ido ingresando han sido detectados, pero no necesariamente al mismo proceso educacional, porque sólo recién está empezando y los casos requieren un tiempo, un periodo de incubación, hasta recién ser detectados. Estadísticamente esperamos una aparición de casos, posiblemente asociados a la educación dentro de esta semana, tal vez la otra”, dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.

El protocolo que se elaboró previo a la entrada a clases establece los pasos a seguir si se pesquisan positivos.

“Será la Seremi de Salud la que determine brotes y el protocolo está definido que para ello en un colegio deberá haber por lo menos, tres casos positivos, para que recién ahí la unidad de brote determine si efe

Si bien ya no existen los aforos y se retomó la jornada completa, el llamado es a vacunarse si aún no lo ha hecho y a continuar con las medidas de prevención como: uso de mascarilla y alcohol gel.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS