3 de mayo de 2022

Salud anuncia el retroceso de fase en tres comunas de Magallanes

Conoce las restricciones y aforos al pasar a Medio Impacto.

En el reporte semanal que entrega el Ministerio de Salud, se dio a conocer el cambio de fase que se efectuará en tres ciudades de la región de Magallanes.

Se trata de Porvenir, Primavera y Timaukel, que retroceden a la Fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso. Esto, a contar del jueves 5 de mayo desde las 05.00 am.
LEE TAMBIÉN: A través de teleasistencia más de 300 adultos mayores de la región reciben acompañamiento las 24 horas

¿Qué se puede hacer y cuál es el aforo?

-Considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

-El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

-Se exigirá el pase de movilidad.

-En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

-Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

TEMAS