2 de agosto de 2022

Retorno seguro a clases: la importancia de seguir testeándose contra el Covid-19

La autoridad sanitaria recordó que todos los días hay operativos de Búsqueda Activa de Casos en Magallanes, que además son completamente gratuitos.

Una actividad preventiva efectuaron autoridades regionales, en un punto de Búsqueda Activa de Casos (BAC) ubicado en esquina de Av. Colon con Bories, Punta Arenas, donde realizaron un llamado a la comunidad a continuar cuidándose y recordar la importancia del testeo y de las medidas preventivas, más aún cuando comenzaron las clases del segundo semestre.

La seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, señaló que “estamos haciendo el llamado a la comunidad, a las familias y los estudiantes, para que después de este periodo de vacaciones acudan a testearse, sobre todo en caso de tener síntomas o haber estado en contacto con alguna persona con síntomas respiratorios, para de esta manera tener un regreso a clases seguro, y podamos evitar un aumento de contagios asociados al retorno a la presencialidad”.

LEE TAMBIÉN: PCR y Antígenos: revisa los puntos de esta semana para realizarse el examen

Según indicó, el testeo a nivel regional se ha mantenido relativamente estable, con un promedio de 500 exámenes diarios en las ultimas semanas, además, se ha observado un leve descenso en el número de casos nuevos Covid.19. Junto a esto, hizo un llamado a reforzar la vacunación de la población que no se encuentra con sus dosis al día, para mantener esa capa de protección, además de reforzar en la comunidad las conductas de prevención y autocuidado frente al Covid-19.


TEMAS