16 de abril de 2022

Realizarán Operativo Dental en Magallanes para empresas socias de la CChC

Se atenderá a más de 600 trabajadores y trabajadoras de la construcción en diferentes obras y centros de trabajo de la región de Magallanes.

Trabajadores y trabajadoras de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de la región de Magallanes accederán a un Operativo Dental entre los meses de abril y julio del presente año.

Serán más de 600 los trabajadores y trabajadoras de la construcción, sus cónyuges o parejas e hijos e hijas mayores de 15 a 24 años de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir recibirán atención dental en terreno como parte del programa social que entrega la CChC a sus empresas socias para que sea implementado en sus obras y centros de trabajo.

El programa social tiene por objetivo diagnosticar, prevenir y corregir problemas bucales de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

LEE TAMBIÉN: Con grandes invitados la CChC realizó charla sobre abuso de conciencia

LEE TAMBIÉN: Especialistas de la Teletón atendieron a pacientes del Centro de Rehabilitación

Este operativo se realiza en las mismas obras o lugares de trabajo a través de una Clínica Móvil, la que es encabezada por un dentista y un asistente dental que efectúan las atenciones a los trabajadores que lo requieran con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Entre las prestaciones que se ofrecen a los trabajadores se encuentran: diagnóstico, limpieza (destartraje), profilaxis, aplicación de barniz flúor, tratamiento de caries simples, extracciones simples, indicación de técnicas de cepillado, y entrega de kit dental.

Algunas de las empresas socias CChC Punta Arenas que recibirán la Clínica Dental Móvil en sus instalaciones son: Constructora Salfa, Constructora Bravo Izquierdo, EBCO S.A., Concremag, Inmobiliaria Socovesa, Ferretería El Águila y Aguas Magallanes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS