5 de abril de 2022

Punta Arenas: se inauguró un nuevo punto de vacunación contra la influenza

Hasta el momento un 34% de la población objetivo se ha inoculado.

La mañana de este martes, en el marco de la Campaña Contra la Influenza, que se extenderá hasta el 16 de mayo, fue presentado un nuevo punto de vacunación.

Se trata de la “Casa Abierta”, administrada por el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes y que se encuentra ubicada en calle Armando Sanhueza 1198, esquina Errázuriz.

"El grupo objetivo está compuesto por las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños entre 6 meses y 10 años -quinto básico-, por personas con enfermedades crónicas y las personas que hacen actividad docente", señaló la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

LEE TAMBIÉN: “Casa Abierta”: sindicato de Trabajadores de ENAP inauguró espacio comunitario

En la Región de Magallanes, son 82 mil 455 personas las que deben inocularse y hasta el momento lo han hecho 28 mil 219, lo que representa un 34%.

Se enfatiza a la comunidad la importancia de recibir la dosis, que evita las complicaciones como neumonía y bronquitis, que pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte.

LEE TAMBIÉN: Paso a Paso: el uso de la mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos según la fase

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Mira la noticia completa acá:



  


TEMAS