3 de septiembre de 2022

Puerto Williams: lista de espera en Gastroenterología y Neurología Adulto quedó en cero

Esto, gracias al trabajo de la telemedicina llevado a cabo por el Hospital Clínico Magallanes.

El Hospital Clínico de Magallanes viene desarrollando una estrategia de atención remota para las especialidades de gastroenterología y neurología; atenciones de telemedicina a las que han accedido últimamente los usuarios/as del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams. Esto, en contexto de la reactivación de la actividad asistencial y trabajo en listas de espera.

Es así, como en total, 11 personas fueron atendidas recientemente en la unidad de gastroenterología y endoscopia, además de neurología adulto, del Hospital Clínico de Magallanes.

“Para nuestra población, para nuestros usuarios, considerando que somos una isla y que en muchos casos es dificultoso salir para acceder a atención de especialista, está es una de las herramientas que nos permiten acercar la salud en ciertas áreas para poder resolver e incluso disminuir las listas de esperas”, indicó el director (s) del Hospital Comunitario, Dr. Matias Ulloa.

LEE TAMBIÉN: Obras con iconografía yagán realizadas por estudiantes son exhibidas en Puerto Williams

Desde el inicio de la pandemia se vio la necesidad de ir instaurando distintas formas para el control de los pacientes del consultorio adosado de especialidades, siendo la telemedicina una de ellas.

Por su parte, el especialista en gastroenterología Dr. Karelovic, señaló que la estrategia es sumamente positiva y en beneficio de la comunidad y el sector salud. “Me parece muy útil (telemedicina), porque así podemos resolver estos problemas ayudando a los médicos de allá, evitando traslados innecesarios de pacientes a controles en Punta Arenas y ayudando a disminuir la lista de esperas”, indicó el médico gastroenterólogo.

TEMAS