28 de mayo de 2022

Puerto Natales podría contar con un nuevo centro integral de salud

Hubo reuniones en la alcaldía para tratar un proyecto dado a que según desde la Cormunat, el Cesfam “se hizo chico”.

La Corporación Municipal de Natales (Cormunat), sostuvo una reunión con la alcaldesa de la comuna para plantear la necesidad de tener un centro de salud integral en otro sector de la ciudad, ya que debido al aumento de la población el Cesfam se quedó corto.

“Postular y crear un nuevo Centro de Salud Integrar, con un enfoque familiar, que básicamente lo que viene a hacer es otorgar mayores beneficios y prestaciones a nuestra comunidad. Estamos con un déficit de cerca de mil 200 metros cuadrados aproximadamente en nuestro Cesfam (...) Nuestro Cesfam se hizo chico”, explicó Guillermo López, jefe de Salud Cormunat.

LEE TAMBIÉN: Enfermedades respiratorias: en un 60% han aumentado las consultas

Un proyecto que involucraría un trabajo coordinado en el diseño de la ciudad.

“No es un segundo Cesfam, es un centro integral de salud de atención primaria y que incorpora nuevas unidades en lo que implica el mejoramiento en la calidad de atención primaria y la modernización de este servicio”, comentó la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Necesidades de una comuna que está en pleno crecimiento adaptándose a los nuevos estándares que garanticen la dignidad de los natalinos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS