10 de abril de 2022

¿Puedo aplicarme la vacuna de la influenza junto a la del Covid-19?

Conoce el calendario de vacunación de esta semana.

Este 16 de marzo el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza dirigida a grupos de la población definidos, debido a su riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. 

LEE TAMBIÉN: Conoce el calendario de vacunación y doble refuerzo Covid-19 para esta semana

Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas.

¿Me puedo vacunar contra la influenza y el Covid-19?

Si todavía no te vacunas contra el Covid-19 o te toca una dosis de refuerzo y tienes intensión de aplicarte la inoculación contra la influenza, debes saber que ambas vacunas son compatibles, incluso puedes suministrarte las dos en el mismo momento.

Revisa el calendario de vacunación contra la influenza acá:


TEMAS