7 de marzo de 2022

¿Cómo se aplican los protocolos sanitarios Covid-19 en los recintos educacionales?

Previo a la entrada presencial a clases, el Ministerio de Salud entregó un protocolo sin restricciones de aforo y con alerta en caso de brotes.

La semana pasada retornaron a las aulas los estudiantes de enseñanza pre básica, básica y media. Este lunes les correspondió el turno a los párvulos y alumnos de educación superior.

Este año las clases son presenciales, con jornada completa y sin restricciones de aforo, ya más de un 80% cuenta con sus vacunas.

Aún nos encontramos en pandemia y diversas son las medidas que se deben contemplar para evitar contagios por Covid-19.

"Nos regimos por el protocolo que emana del Ministerio de Salud, hemos recibido a nuestros alumnos con las condiciones óptimas de alcohol gel, mascarilla, no le podemos tomar la temperatura, porque es una situación que escapa, también hay una orden sobre eso, pero sí a los funcionarios", dijo Daniel Gómez, subdirector del Liceo Industrial.

Ante un caso sospechoso, se tiene habilitado un espacio especial donde el alumno recibe las atenciones correspondientes.

"Le llamamos la 'salita covid', en el sentido de que si algún alumno tenga alguna sospecha, poder llevarlo ahí y llamar al apoderado para que se tomen las medidas correspondientes y una vez que sea positivo, se aíslen a los estudiantes y vuelva cuando realmente reúna las condiciones para volver", agregó Gómez.

En un recorrido por diversos recintos pudimos constatar que en las escuelas Padre Hurtado y Hernando de Magallanes no ha habido casos, mientras que la Manuel Bulnes el viernes de la semana pasada un funcionario dio positivo, el cual se encuentra efectuando su cuarentena, al igual que sus contactos estrechos.

En tanto, en la seremis de Educación y Salud no se refirieron al tema.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS