2 de noviembre de 2022

Preocupa la disminución del testeo de PCR y Antígenos en Magallanes

La población disminuye la percepción de riesgo de contagio, por eso, la autoridad sanitaria recomienda que ante cualquier sospecha de virus respiratorio, se acuda al BAC.

Si bien, las condiciones sanitarias respecto del Covid-19 son más favorables, se continúa fortaleciendo la Estrategia de Testeo. En dicho contexto, durante las últimas semanas se ha visto una leve baja en la cantidad de personas que acuden a los diversos puntos dispuestos en Magallanes para la toma de PCR y Antígeno.

LEE TAMBIÉN: Magallanes: reporte diario por comuna Covid-19

"Nosotros como autoridad sanitaria y en conjunto con la red asistencial, mantenemos todos nuestros puntos de búsqueda activa, que hemos mantenido fijos durante este año, en todas las capitales provinciales, por lo tanto, se mantiene la oferta y el acceso oportuno a los diferentes test de diagnóstico de Covid-19", explicó Bárbara Vidal, coordinadora regional de la Estrategia de Testeo.

Puedes revisar los Testeos BAC de la semana acá:


Debido a que un gran número de personas cuenta con su esquema de vacunación completo, hace que disminuya la percepción de riesgo de contagio.

"La recomendación a la comunidad es que bajo cualquier sospecha de algún virus respiratorio o un síntoma respiratorio, descartemos que pueda ser covid y la única forma de hacerlo es testeándonos", agregó.

Durante esta jornada en la región, se notificaron 31 nuevos casos de coronavirus.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS