1 de julio de 2022

Postergan festivales estudiantiles por alerta de brote Covid-19 en el Liceo San José

Se ha observado un aumento de casos en la región, sin ir más lejos, este viernes se notificaron 129 personas contagiadas.

A pocos días de iniciarse las vacaciones escolares, una alerta por brote de Covid-19afecta al Liceo San José. En catorce días, estudiantes de tres cursos se han contagiado con la enfermedad.

“A lo largo del inicio del año escolar, hemos tenido varios establecimientos que han presentado esta situación. Durante el primer periodo con más intensidad aparecieron brotes en cursos y ahora nuevamente, en relación a esta nueva ola de casos en Magallanes, que si bien, no ha tenido un impacto en cuanto a carga de la red asistencial, sí hemos visto un aumento de casos, particularmente en ámbito escolar”, explicó la seremi de Salud, Francisca Sanfuetes.

LEE TAMBIÉN: Violencia estudiantil: este 2022 se han ingresado 65 denuncias en colegios de Punta Arenas

La autoridad sanitaria dispuso que por el momento no pueden efectuarse actividades externas. Por tal motivo, debieron ser postergados los festivales Domingo Savio y MAM, que estaban programados para el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio, respectivamente.

“Considerando todo el movimiento de gente que se produce en este festival, que es uno de los más importantes de la región, consideramos que lo pertinente es aplazarlo para el mes de agosto (...) van a ser el día 11, 12 y 13 de agosto, por lo tanto, da tiempo para que los jóvenes se puedan preparar mejor y lo más importante, prevenir posibles contagios”, comentó Mauricio Alvial, inspector del Liceo San José.

Durante los últimos días han aumentado los casos de coronavirus en la Región de Magallanes. Ayer se notificaron 97, mientras que durante esta jornada se elevó a 129.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS