29 de julio de 2022

Personal hospitalario realizó rondas médicas en zonas rurales de Isla Navarino

Gracias a la colaboración de la Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena y la labor de profesionales del recinto asistencial de Puerto Williams.

Funcionarios del Hospital Comunitario Cristina Calderóndesarrollaron rondas médicas en los diferentes sectores agrestes y alejados de Puerto Williams, ubicados en dirección oeste y este de la capital provincial.

“Tenemos varias familias que están entre el sector de Puerto Navarino, a 54 kilómetros al oeste de Puerto Williams, y también hacia el sector de Caleta Eugenia, que son poco menos de 20 kilómetros. Evidentemente se complica mucho más en esta época de invierno el poder acceder al hospital, llegar a Puerto Williams con las condiciones climáticas adversas y por el camino también. Hoy en día pudimos realizar esta actividad y llegar a los diferentes lugares”, sostuvo la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien estuvo presente en estas jornadas.



LEE TAMBIÉN: Gobierno pretende llevar servicios públicos a trabajadores de apartada zona pesquera en Isla Navarino

En tanto, Matías Ulloa, director (S) del Hospital Comunitario dijo que “aproximadamente estas visitas que se efectuaron en dos días, con personal médico y de enfermería, tienen como propósito mantener y acercar el hospital a la comunidad. Se visitaron alrededor de nueve familias, pero además, pudimos contextualizar a aquellas familias que si bien, no están dentro de nuestro programa, también son parte de la comunidad”.

Finalmente se llevaron a cabo dos rondas médicas para atender a vecinos que residen en zonas rurales de Isla Navarino.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS