4 de mayo de 2022

Pacientes pediátricos fueron beneficiados con ronda médica de cirugía plástica

Fueron más de 20 los niños y niñas atendidos en consultas e intervenciones.

Gracias al trabajo en conjunto entre el Hospital Clínico Magallanes y el Hospital Luis Calvo Mackenna, seis pacientes pediátricos fueron beneficiados en una nueva ronda quirúrgica, de labios y fisura palatina y otras cirugías plásticas complejas (en la cara). Mientras que otros 15, fueron atendidos en consulta de especialidad.

Estas rondas –bianuales- retornan a su actividad debido al buen escenario epidemiológico a nivel nacional; la última realizada fue en marzo de 2020.

Al respecto, la jefa de Cirugía Plástica del Hospital Calvo Mackenna, doctora Claudia Vidal, manifestó que estas rondas permiten disminuir la lista de espera de Garantías Explícitas en Salud.

"A pesar de la pandemia, nosotros seguíamos atendiendo pacientes derivados desde Magallanes hacia el Calvo Mackenna, pero no habíamos tenido la oportunidad de regresar a solucionar los problemas de forma local”, destacó la profesional médica.

LEE TAMBIÉN: Operativo ACRUX permitió reducir las listas de espera en Magallanes

En tanto, el jefe del CR de Cirugía y Ortopedia Infantil del Hospital Clínico Magallanes, doctor José Antonio Sepúlveda, expresó su agradecimiento con el hospital del centro del país por permitir que los pacientes pediátricos, puedan mejorar su calidad de vida.

El convenio entre ambas instituciones, es un gran beneficio para todos los entes involucrados ya que permiten resolver pacientes con diagnósticos complejos.

TEMAS