4 de mayo de 2022

Operativo ACRUX permitió reducir las listas de espera en Magallanes

Dentro de los procedimientos hubo endoscopías, ecografías. ecografías cardiacas y trabajos en psiquiatría y traumatología.

Más de 3.000 prestaciones fueron entregadas a usuarios de la Red Asistencial, en una nueva ronda conjunta de Fundación ACRUX y el Servicio de Salud Magallanes; operativo que contó con el apoyo logístico de la Armada de Chile. 

Las rondas médicas llegaron a las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

El operativo se desarrolló entre el 29 de abril y 02 de mayo, contó con la participación de 62 funcionarios de salud, incluidos médicos especialistas, profesionales y técnicos, involucrando directamente atenciones en 17 especialidades médicas y la consiguiente disminución de la lista de espera por consultas de especialidad y procedimiento no GES.

LEE TAMBIÉN: Eventos masivos en Punta Arenas son fiscalizados por la Seremi de Salud

El director ejecutivo de Fundación Acrux, Roberto Levín, agradeció a todos los entes involucrados por hacer posible el nuevo operativo y su impacto en la disminución de las listas de espera de la Red Asistencial Magallanes.

Dentro de los procedimientos realizados se encuentran, endoscopías, ecografías, y ecografías cardiacas; además de atención de especialidad como psiquiatría y traumatología.

El director Levín adelantó que el compromiso de la Fundación sería retornar en julio y eventualmente en octubre.

TEMAS