18 de junio de 2022

Niña debió ser evacuada de gravedad desde Porvenir tras recibir remedio erróneo

Aunque era un simple pero fuerte resfrío, le había recetado un medicamento para adultos, destinado a tratar la esquizofrenia.

Este jueves, una mamá acudió con su hija hasta el Hospital Dr. Marco Chamorro de Porvenir debido a que presentaba síntomas de una enfermedad respiratoria. Una vez que fue revisada por la médico de turno, se le recetaron diversos medicamentos, uno de ellos no debía ser consumido por la pequeña.

LEE TAMBIÉN: Detectan el primer caso de viruela del mono en Chile

Ya en su hogar, tras recibir algunas dosis, la pequeña de un año y 10 meses se descompensó. Tras esto, la llevaron nuevamente al recinto de salud, en donde se percataron de que le habían suministrado un remedio para la esquizofrenia.

Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

“El médico que llegó se asustó mucho al ver el monitor, el monitor estaba con luz roja, su corazoncito estaba a full y fue evacuada altiro”, comentó Mariana Coñué, madre de la niña.

Afortunadamente, la niña pudo ser estabilizada a tiempo y se recupera favorablemente. Su familia, quien no descarta iniciar acciones legales, denuncia que, hasta el momento, nadie del establecimiento de la Provincia de Tierra del Fuego se ha comunicado con ellos.

“A mí no me ha llamado nadie del hospital, ningún tipo de comunicación. Vamos a llegar al fondo de todo y que se le haga un sumario, porque esto no fue una cosa pequeña, mi hija tiene un año y diez y al verla como la vi el día jueves, era como que estaba muerta en vida”, agregó la madre.

ITV Noticias intentó obtener alguna declaración al respecto en el hospital de Porvenir, lo que no fue posible.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS