15 de junio de 2022

Natalinos ahora cuentan con un bus de transporte hasta el Hospital Clínico

La comunidad, principalmente las adultas y adultos mayores manifestaron dicha solicitud durante años, no obteniendo respuesta, hasta hoy.

Una gestión que beneficiará en salud y accesibilidad a la comunidad natalina, dio el vamos durante este miércoles. La empresa Buses Fernández, que viaja desde Puerto Natales a Punta Arenas dejará pasajeros y pacientes del hospital de la capital de Última Esperanza, al interior del Hospital Clínico de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Este martes el Hospital Clínico reconoció a donantes altruistas

"Es una iniciativa que como natalinos teníamos a la espera, porque entendemos que todas las personas que viajan desde el Hospital de Natales hacia Punta Arenas lo hacen por problemáticas de salud, entonces hay factores climáticos que complican la llegada y hay factores de salud que tienen relación directa con la edad y con cuadros clínicos diferentes; por ende, esto facilita mucho la llegada y tendrá un impacto positivo”, señaló la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez.

En tanto, el chofer del bus Fernández, Javier Melehuechún, trabaja hace 13 años en la empresa, indicó que las y los pasajeros están muy contentos con esta noticia. “Dejamos a los pasajeros por el sector de la guardia, y desde el lunes se hizo la prueba de entrar y dejar a los pasajeros dentro del hospital”.

Un acuerdo que permitirá un mejor acercamiento a temas clave como lo es la salud a lugares que no cuentan con todos los recursos.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS