28 de julio de 2022

Más de 60 mil beneficiarios podrán optar al Copago 0% de Fonasa en Magallanes

El beneficio va directo al tramo C y D de Fonasa, y comenzará a funcionar desde septiembre de este año.

Este miércoles, el Presidente de la República Gabriel Boric, anunció el Programa“Copago Cero”, del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). La medida consiste en que quienes pertenecen a los tramos C Y D, menores de 60 años no tendrán que pagar por las atenciones en la Red Pública.

La iniciativa beneficiaría aproximadamente a unas 5 millones de personas a nivel nacional y en Magallanes alcanzará a más de 60 mil usuarios.

LEE TAMBIÉN: Tratamientos de acupuntura fueron incluidos en la cobertura de Fonasa

El sistema actual de Fonasa, los beneficiarios se organizan en los tramos A, B, C y D, acorde a sus ingresos mensuales. Este orden define el monto a pagar (copago) al momento de recibir atenciones de salud en el sistema público.

En este sentido, A y B, reciben una bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública (AUGE/GES y no AUGE/GES). Es decir, tienen un copago del 0%.

En tanto, C y D, tienen una bonificación del 90% y 80%, respectivamente, por lo que pagan el 10% y 20% del valor de una atención dentro del sistema público. En dicho contexto, desde septiembre, todos los tramos tendrán un copago 0%.

Conoce más sobre el Copago Cero aquí​.​

Mira la noticia completa acá:



TEMAS