21 de junio de 2022

Más de 22 mil atenciones ha realizado el SAR Damianovic desde su apertura

Una unidad que llegó a fortalecer la red hospitalaria de la atención primaria y a descongestionar también la urgencia del Hospital Clínico.

Directivos del Servicio de Salud Magallanes, visitaron el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Damianovic, emplazado en el sector sur de Punta Arenas; dispositivo que a seis meses de su puesta en marcha, ha brindado más de 22 mil atenciones a su comunidad.

“Estamos súper satisfechos del trabajo que estamos haciendo junto a la Corporación Municipal con el SAR Damianovic, primer establecimiento de alta resolutividad que tenemos en la región. Es una unidad que viene a fortalecer la red hospitalaria de la atención primaria, a descongestionar también la urgencia del Hospital Clínico”, comentó Claudia Flores, subdirectora (S) de Atención Primaria del Servicio de Salud.

LEE TAMBIÉN: Niña debió ser evacuada de gravedad desde Porvenir tras recibir remedio erróneo

Gracias a la priorización en extensión horaria impulsada por el Servicio de Salud, atiende de lunes a viernes de 15.00 a 08.00 horas, mientras que sábados, domingos y festivos lo hace las 24 horas del día.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS