4 de noviembre de 2021

Lanzan plataforma con información sobre el proceso de vacunación en colegios

La iniciativa fue dada a conocer en el colegio Charles Darwin, en donde la vacunación se ha desarrollado de manera ágil.

Una innovadora plataforma que busca ser un aporte para que las familias revisen detalles sobre la inoculación contra el coronavirus en el colegio al que asisten sus hijos fue lanzada en Punta Arenas.

"Queremos que a través de esta plataforma los papás puedan saber que tienen un espacio seguro y que en conjunto, no solamente el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y también la comunidad educativa de sus establecimientos, sino que junto a ello, hemos construido lugares más seguros para nuestros hijos y poder confiar en que estamos resguardando la seguridad, porque el virus no se ha ido", dijo el secretario regional de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

La iniciativa fue dada a conocer en el colegio Charles Darwin, en donde la vacunación se ha desarrollado de manera ágil.

"Hemos tenido dos procesos de vacunación aquí en el establecimiento lo cual ha agilizado a los papás el tema de la vacuna, lo hace más fácil y nosotros como colegio estamos atentos, esto no se ha acabado, estamos consientes de que el virus sigue y ya tenemos cursos con el aforo completo, donde ya no hay distanciamiento, simplemente trabajamos con el tema del lavado de manos, mascarillas, ventilación fundamentalmente", señaló el director del colegio Charles Darwin, Patricio Yutronic.

Respecto de los contagios en ocho establecimientos educacionales de la región, se informó que ya se aplicaron los protocolos correspondientes. 

"Esto no nos sorprende, sabemos que el virus no se ha ido de la región, por lo tanto, queremos más que las cifras que hoy día dicen los medios de lo comunicación queremos decirles a los papás que no ha pasado el virus, que sigue existiendo y que debemos seguir cuidándonos. Básicamente la mayoría de los colegios de los establecimientos son personas que son adultos, a niños tenemos muy pocos casos contagiados que fueron básicamente en actividades sociales", agregó el seremi.

Actualmente la apertura de escuelas y liceos alcanza un 99 por ciento en Magallanes, el único que no está funcionado es la escuela Paul Harris, debido a una plaga de roedores que sufre el sector del establecimiento.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS