26 de agosto de 2022

Invitan a estudiantes a participar de concurso para prevenir el consumo del tabaco

Las postulaciones al certamen denominado “Qué el humo no se suba a tu mundo”, se encontrarán abiertas desde el 29 de agosto hasta el 30 de septiembre.

En nuestro país, un significativo número de escolares de 8º básico a 4º año medio son fumadores. En dicho contexto, en la Escuela Arturo Prat se efectuó el lanzamiento del Concurso de Consumo de Prevención del Tabaco.

La convocatoria está dirigida a estudiantes entre 10 y 14 años de los diversos establecimientos educacionales de la Región de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Mes del corazón: la importancia de la prevención y la vida sana para evitar enfermedades

“Como hoy en día el tema de las redes sociales está muy en boga, vamos a usar esta herramienta para que los alumnos y alumnas de entre 10 y 14 años, puedan elaborar, crear algún reels de Instagram y poder generar a partir de estos, videos cortos con algún tipo de mensaje preventivo para el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud, con lo que tiene que ver con el consumo de tabaco”, explicó Carla Castillo, encargada del programa de Promoción de Salud.

El cigarro no solo provoca problemas en la salud, sino que también en el medio ambiente, desde su cultivo, producción, hasta su distribución y sin olvidar los residuos que genera.

Las postulaciones al certamen denominado “Que el humo no se suba a tu mundo”, se encontrarán abiertas desde el 29 de agosto hasta el 30 de septiembre. Más informaciones pueden ser obtenidas en la página web seremi12.redsalud.gob.cl.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS