16 de septiembre de 2022

Instalan módulo Fonasa en Hospital Clínico Magallanes

La iniciativa se encuentra en marcha blanca para informar a los pacientes.

A fin de despejar dudas e inquietudes de la comunidad usuaria en torno al Copago Cero, el Servicio de Salud Magallanes a través del Hospital Clínico de Magallanes junto a FONASA, presentaron un nuevo módulo que permitirá acceder a información de primer nivel en el propio establecimiento de salud.


Al respecto, Maria Ines Araya, jefa centro de gestión regional FONASA Magallanes comentó que, “esta es una estrategia que estamos desarrollando en conjunto con el sector salud, justamente para que el anuncio del copago cero llegue a nuestros usuarios, y así acercarnos a ellos, que no necesariamente ellos vayan a la sucursal, sino que nosotros tengamos la posibilidad de acercarnos a las dependencias del Hospital Regional para que de una manera, los usuarios al momento que tengan las dudas puedan responderlas de manera inmediata”, indicó la profesional.


LEE TAMBIÉN: Más de 60 mil beneficiarios podrán optar al Copago 0% de Fonasa en Magallanes


Agregando que, la iniciativa se encuentra en periodo de marcha blanca, a fin de que la comunidad de cuenta que pueden acceder al espacio de información, el que será evaluado en atención a la demanda usuaria e inquietudes que se vayan dando.


Por su parte, Ricardo Contreras, director (s) del Servicio de Salud Magallanes, junto con felicitar y destacar la iniciativa, señaló que esta es una oportunidad más de ir acercando la información directamente a la comunidad, garantizándoles un acceso expedito. “Esto ha sido bien evaluado por los usuarios, aprovechamos de agradecer a FONASA Región de Magallanes por la instalación de este módulo informativo en nuestro establecimiento; además que claramente ha ayudado a resolver inquietudes o algunas consultas vinculadas con lo que significa el Copago Cero en nuestra Red Asistencial”, puntualizó la autoridad.


De igual forma, Marcelo Torres, director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, señaló que hace mucho tiempo no se contaba con punto FONASA de información al interior del establecimiento, por lo que esperan que la presencia del ejecutivo se mantenga en el tiempo.




TEMAS