21 de abril de 2022

Hospital Clínico sumó a un nuevo profesional en el CR. De Anatomía Patológica

Su incorporación ayudará a minimizar las listas de espera de resultados de exámenes, como las biopsias. 

El Hospital Clínico Magallanes (HCM) sumó un nuevo especialista al equipo de profesionales médicos. Específicamente en el Centro de Responsabilidad de Anatomía Patológica.

Se trata del doctor Jorge Arriagada Cartes, quien realizó su pregrado de Medicina en la Universidad de Chile y su especialización en Anatomía Patológica en la Universidad de la Frontera. Además, por cuatro años, trabajó en el sistema público de la Región de la Araucanía.

“Son hartos factores. Durante mi tiempo en Atención Primaria pude ver dónde soy más eficiente y ese trabajo es muy acorde con la Anatomía Patológica, además del estudio en las enfermedades citológico y molecular. Todo eso me parece muy interesante desde el punto de vista intelectual”, señaló Arriagada.

Una de las funciones del profesional, será la descripción de muestras macroscópicas, diagnóstico microscópico, biopsia intraoperatoria y Citología. Consultado por su interés en estudiar esta rama de la medicina, el profesional señaló:

LEE TAMBIÉN: Hospital Clínico Magallanes reactivó pabellones y duplicó cirugías

A su vez, el jefe del CR. Anatomía Patológica HCM, doctor Carlos Delgado, manifestó su agrado por la llegada del nuevo profesional, al equipo que está conformado por más de 10 personas; tres “patólogos”, tecnólogos médicos, TENS, secretarias y auxiliares de servicio.

Por su parte, la subdirectora médica HCM, doctora María Isabel Iduya enfatizó que la llegada del nuevo profesional, permitirá disminuir las listas de espera y contar con un diagnóstico oportuno para un tratamiento más rápido –de nuestros usuarios-, sobre todo en patologías oncológicas.

Anualmente, el equipo del CR. Anatomía Patológica analiza cerca de 5 mil biopsias y 10 mil citologías.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS