19 de abril de 2022

Hospital Clínico Magallanes reactivó pabellones y duplicó cirugías

Con esto esperan disminuir la lista de espera de pacientes.

Gracias al buen escenario epidemiológico de la Región de Magallanes, se reactivó la actividad quirúrgica del Hospital Clínico Magallanes (HCM). Esto, gracias a las inversiones en infraestructura y equipamiento que permitieron pasar de tres a siete pabellones electivos durante las mañanas y seis en la tarde; más un pabellón de urgencia que se encuentra operativo de forma permanente, lo que ha significado duplicar las operaciones en el último mes.

“Durante este periodo se incrementó la lista quirúrgica de espera y logramos que con este aumento de nuevos pabellones disponibles, de cirugías que se pueden hacer diaria y semanalmente, podamos actuar para mitigar esto y que los tiempos de espera se acorten lo máximo posible”, explicó el doctor Paulo Carrasco, jefe de Anestesia y Pabellones Quirúrgicos.

LEE TAMBIÉN: Tratamientos de acupuntura fueron incluidos en la cobertura de Fonasa

Entre las cirugías más frecuentes están la patología biliar, colostomia por vía laparoscópica, hernias, fracturas traumatológicas y cirugías de prótesis en distintas articulaciones del cuerpo. En promedio se hacen unas 30 cirugías al día sin contar las de urgencia.

Para seguir tras ese objetivo se espera la renovación de máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas y la probabilidad de completar un octavo pabellón electivo en la mañana y en la tarde.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS